La imagen corporativa

Tomate unos minutos

Si estas creando una empresa o ya la tienes y te estas planteando llevarla a internet, lo primero que tienes que tener en cuenta es la imagen corporativa ya que es uno de los conceptos más importante, ya que es la forma en que los consumidores perciben a la compañía, asociando ciertos valores a ella.

Suele dividirse en dos partes muy diferenciales. Por un lado tendríamos los elementos visuales como el logotipo, el color, la tipografía, el eslogan, etc. Y por otro lado tenemos aquellos elementos más abstractos y que apuntan a generar sensaciones o emociones asociadas a una marca: la filosofía, los valores, la misión…

Cabe destacar que en algunas ocasiones la imagen corporativa se ve influenciada por agentes externos, como los medios de comunicación, que emiten opiniones públicas y pueden cambiar la percepción de la población.

Después de haber hecho un breve análisis del concepto de imagen corporativa, vamos a explicar la importancia del mismo. Y es que no hay ninguna gran compañía que no disponga de un buen logo, eslogan, música o filosofía, etc. o más bien todo a la vez.

Beneficios de una buena imagen corporativa

Por ello, la creación de la imagen corporativa es parte de la estrategia de las empresas y si acertamos con ella, generará grandes beneficios a las mismas:

  • Posicionamiento en el mercado.
  • Mayor valor a la marca.
  • Ser fácilmente reconocida y recordada por los consumidores.
  • Distinguirse visualmente de la competencia.
  • Mayor confianza de los empleados hacia la empresa.

Por lo tanto, una buena imagen corporativa debe ser atractiva físicamente y además debe transmitir los valores de la empresa para que ésta crezca con fuerza e influya positivamente sobre los clientes.

Recomendaciones

Cuida tus instalaciones. Crea oficinas y espacios con diseños personalizados que representen los valores de la compañía y donde puedas atender a tus clientes.

Cuida tu imagen personal y la de tus empleados. Las personas de la empresa son las que tratan a diario con los clientes. Lo que vosotros transmitáis, lo comunicará también tu marca.

Ponte en manos de profesionales para crear la imagen corporativa de tu empresa. Los conocimientos especializados y la experiencia, junto con tus ideas, te darán el resultado que buscas: una buena imagen corporativa.

Mantén una buena página web. Hoy en día la mayoría de los clientes se informan a través de Internet sobre las empresas y sus productos y servicios. Cuanto más profesional sea tu carta de presentación, mejor.

El mensaje es fundamental. Ten muy claro qué mensaje quieres transmitir a tus clientes y plásmalo en todo lo que hagas.

Ejemplos de empresas con una buena imagen corporativa: Como conclusión, si estás pensando en crear una empresa, quieres cambiar la percepción de tus clientes y reposicionarte en el mercado o en tu compañía hay cambios de directivos o de línea empresarial: es el momento de crear tu nueva imagen corporativa. En Doce Orballo Comunicación Digital estaremos encantados de ayudarte a hacerlo!

👍Compartir artículo👍
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram

Deja una respuesta